Una gran noticia para los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena recibió el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay Paz, este martes, en compañía del secretario de Educación, Alberto Martínez.
Se trata de la asignación, por parte del Ministerio de Educación Nacional, de 10 mil millones de pesos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través de la modalidad de preparado en sitio.
«Hoy es martes de recibir y dar buenas noticias. El director de Alimentos para Aprender ha venido a honrar un compromiso de la señora Ministra de Educación con una notificación formal y es un aporte, supremamente importante, para el Programa de Alimentación Escolar que atiende a los niños y a las niñas cartageneras», señaló el alcalde Turbay Paz.
Por su parte, el director de Alimentos para Aprender, Luis Fernando Correa, indicó: «Con esta asignación se beneficiarán al menos cien mil niños en la ciudad que cuentan con el PAE. Con estas apuestas lo que se quiere es que cambie la alimentación (de industrializada o merienda) a caliente».
Turbay Paz añadió: «Hoy puedo decir gracias, de verdad, es supremamente importante para nosotros que nos tengan en cuenta y se formalice esta asignación especial que nos va a ayudar muchísimo».
Y finalizó: «Con esta asignación, estamos listos para acompañarlos en esos procesos en los que el siguiente paso es comida de sitio, para trabajar con los muchachos y con los padres de familia».
La Alcaldía Mayor de Cartagena, de mano con el Ministerio de Educación Nacional, continúan apostándole a una mejor calidad educativa, la infraestructura y la capacitación de docentes.