El gobernador Eduardo Verano anunció, a través de sus redes sociales, una inversión «histórica» de 200 mil millones de pesos para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en el departamento.
El mandatario departamental indicó que el monto fue aprobado por la Asamblea para garantizar la tranquilidad y acabar con la criminalidad en los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana. Es decir, no incluye a Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa.
De acuerdo con el gobernador Verano, los recursos serán utilizados para fortalecer la Policía, Ejército, CTI y Armada a través de la modernización de la infraestructura, con la construcción y adecuación de nuevas estaciones, comandos de Policía y centros de control.
Además se realizará la compra de vehículos, motocicletas y unidades de intervención rápida «para mejorar la capacidad de respuesta en áreas urbanas y rurales».
Verano también anunció la adquisición de equipos de última tecnología, con la implementación de sistemas de videovigilancia, cámaras y radiolocalizadores de punta.
«Nuestro compromiso es asegurar que cada familia atlanticense viva en paz y sin miedo, que juntos construyamos un Atlántico más seguro, donde vivamos en sana convivencia y podamos prosperar en paz», puntualizó.