A raíz de la difusión de un panfleto con supuestas intimidaciones a un personal profesional de la salud, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó las verificaciones correspondientes a través de las Seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y el Gaula Élite Metropolitano.
Como resultado de las indagaciones se pudo establecer que este panfleto es el mismo que durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 fue difundido en redes sociales. Por lo tanto, estas intimidaciones no representan mayor riesgo para los equipos médicos que ejercen sus labores en los distintos centros de salud de la ciudad.
Sin embargo, reiteramos que hacemos un acompañamiento constante al gremio y nos reunimos con sus representantes para brindarles la asesoría necesaria.
¡Rompa la cadena de la desinformación!
Le reiteramos a la comunidad que evite caer en el juego de los delincuentes o personas inescrupulosas que pretenden utilizar las redes sociales como altavoces para generar pánico.
Consulte con las autoridades para corroborar la información y para hacer denuncias oportunas en el caso de recibir cualquier intimidación.
El Gaula Élite Metropolitano está atento 24 horas al día a través de la línea 165.